Postres Verduras y Hortalizas Proteinas Picoteos Ensaladas Perdiendo Peso

domingo, 8 de septiembre de 2013

Pastel de Platano



La idea de esta receta la saqué de la web Vegetarianismo.com, en la que exponen una receta végana de Bizcocho de Plátano, y me llamó la atención. Así que me puse manos a la obra, y este pastel tan rico es el que ha salido. 





Antes de nada, os dejo enlace a la receta original, por si queréis hacer también ésta. Para entrar, pinchar en el botón.


Os dejo mi versión de esta receta... espero que os guste, a mi me encantó el sabor.

2 Plátanos grandes.
1 Sobre de Gasificante.
Una pizca de Sal.
1/4 Vaso de azúcar.
1/4 Vaso de aceite vegetal.
1 Vaso de harina.
1 gota de aroma de avellanas (opcional).
Nueces molidas (opcional).
Una pizca de canela.

Mezclar la harina, el gasificante y la sal. A continuación, echar el azúcar y el aceite.



Por otra parte, aplastar los plátanos. Echarlos a la mezcla anterior. 
Mezclarlo todo hasta que quede una pasta homogénea.

Verter en un molde (previamente untado con aceite y enharinado) y al horno a 160ºC durante 50 minutos.
Es importante que no lo saquéis antes de este tiempo porque bajaría.

Pasado ese tiempo, comprobar que está hecho metiendo un palillo o el cuchillo. Si sale limpio, está hecho.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario