viernes, 23 de septiembre de 2011

Durum apto para Dukan



1º Paso: Hacer el Marinado.
Necesitamos:
Carne picada de Pollo.
1 Pimiento Verde.
Cebolla en Especia.
Ras el Hanout (especia que se utiliza para hacer los kebabs, la venden en el Eroski).
1 Chorro de Limón.
Sal.


Mezclar todos los ingredientes bien. Poner la masa que os quede en unos palillos grandes (los que se utilizan para los pintxos morunos) y dejar reposar en la nevera. Yo lo he dejado toda la noche, aunque con una hora y media es suficiente).

2º Paso: Asar la carne.
Pasado el tiempo estipulado, sacar la carne de la nevera, y ponerla (sobre papel de horno) en el horno a 180ºC durante 40 minutos, 20 por un lado y 20 por el otro.

3º Paso: Pan.
Mientras se hace la carne, haremos el pan.
Hay 2 formas de hacerlo: una en el horno y otra en la sarten. Yo he elegido la sartén porque he aprovechado el tiempo en que se hace la carne para hacer el pan, pero si tenéis tiempo, lo podéis hacer en el horno.
Necesitamos:
4 Cucharadas soperas de leche desnatada en polvo.
2 Cucharadas soperas de leche desnatada líquida.
2 Huevos.
Sal.

O bien ponemos la mezcla de estos ingredientes en un molde de silicona y al horno durante 20 minutos, los 5 últimos por arriba para que se dore, o bien ponemos una gotita de aceite en una sarten anti adherente, calentamos y vamos echando una cucharada de la mezcla y con cuidado le damos la vuelta y así sucesivamente vamos haciendo 6 tortitas.

4º Paso: Salsa de Yogur.
Necesitamos:
1 Yogur natural desnatado (sin edulcorantes) o 2 cucharadas soperas colmadas de Queso Batido 0% MG (yo he utilizado esto último).
Un poquito de zumo de limón.
1 Cucharada sopera de Aceite acalórico Ordesa.
Perejil y ajo en polvo.
Sal y Pimiento molida negra (poco de esta última).

Mezclar todos los ingredientes, y ya tendríamos la salsa para hacer nuestro durum.

5º Paso: Cortar la carne.
Cuando la carne esté hecha, sacarla del horno e ir cortándola en tiras.

6º Paso: Montaje.
Cortamos un cacho de papel albal grande y ponemos las 6 tortitas extendidas sobre él. Tienen que ir superpuestas para que no salga el relleno luego. Extender sobre las tortitas la salsa de yogur y por encima añadirle lechuga picada (y si queréis añadirle tomate). Yo le he añadido también zanahoria picada porque me gusta. Por encima echar la carne. E ir enrollándolo poco a poco para que no se os salga lo de dentro. Cubrir con el papel albal bien prensado para que no se desparrame. Y según vayáis comiendo vais bajando el papel albal.

NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR AL DURUM ORIGINAL.

¡Disfrutarlo!